Amor adolescente en el reino de Wes Anderson

Moonrise Kingdom relata la historia de dos adolescentes enamorados que deciden huir de sus aburridas vidas juntos. El chico es un Boy Scout huérfano al que le cuesta hacer amigos y cuyos padres de acogida quieren deshacerse de él. La chica, algo agresiva, es una joven soñadora a la que le gusta creer que tiene el poder mágico de ver las cosas más cerca que los demás gracias a sus prismáticos. Su desaparición provocará un pelotón de búsqueda formado por los padres de la protagonista, un policía y un grupo de Boy Scouts armados con su monitor al frente.

La película nos lleva de nuevo a nuestra adolescencia, una etapa de la vida en la que todo, ya sea el amor o una simple afición o entretenimiento, se magnifica lo suficiente para luchar por ello hasta las últimas consecuencias y emprender cualquier tipo de aventura. Ello se contrapone con la actitud del adulto, mucho más cauto y consciente tanto de sus limitaciones como de lo prohibido, aunque ello les obligue a ser infelices, a excepción, claro está, de aquellas personas que aún viven instaladas en sus sueños de juventud. Todos estos personajes se sitúan en un mundo tan surrealista como real, lleno de colores pastelosos, donde el camino más rápido hacia la carcajada tiene que ver con el humor de los absurdo.

Es por ello por lo que esta comedia se acerca más a la tragicomedia e incluso podría cruzar la línea del drama, tal y como sucede con todas las películas de Wes Anderson. Es lo que llamamos cine de autor, un cine que sólo suele tener tres salidas. Sus seguidores más incondicionales soltarán más de una carcajada, se emocionarán, se sentirán plenamente identificados y considerarán Moonrise Kingdom como una de las películas del año, mientras que los no fans se dividirán en dos grupos: aquellos a los que les agrade ese humor tan peculiar quedarán satisfechos y percibirán su encanto; el resto es probable que tengan la tentación de dejar de verla en más de una ocasión.



(Título: Moonrise Kingdom; Director: Wes Anderson; Reparto: Jared Gilman, Kara Hayward, Bruce Willis, Edward Norton, Bill Murray, Frances McDormand, Tilda Swinton, Jason Schwartzman, Bob Balaban y Harvey Keitel; Género: Comedia; Premios: nominada al Oscar en 2013 en la categoría de guión original; Valoración: 6,5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario