Cuestión de supervivencia y fe

He de reconocer que decidí ver La Vida de Pi más por una cuestión de obligación hacia ustedes, los lectores de este blog, que por una cuestión de fe. Digamos que mis expectativas no eran demasiado altas, sino todo lo contrario, ya que nunca me he sentido lo suficientemente atraído por las películas de Ang Lee. Me negué a ver Brokeback Mountain porque el western no es mi género favorito y, además, ya estoy un poco cansado de la temática homosexual, mientras que Hulk y Tigre y Dragón me dejaron totalmente indiferente. Y siendo sinceros, la historia de un náufrago cuyo único compañero de viaje es un tigre de Bengala no me llamaba nada la atención.

Cargado con un paquete de palomitas y una botella de Coca-Cola para combatir el sueño en caso de aburrimiento, me despojé todo lo que pude de mis prejuicios y traté de darle una oportunidad a la película. Todo un acierto, ya que la historia te atrapa desde el principio, primero con una acertadísima narración y después con una aventura tan surrealista como real, como si la cinta estuviera dividida en dos películas totalmente diferentes pero con dos puntos en común: la búsqueda de la fe y la supervivencia, ya sea en el colegio o en un bote salvavidas.

Realmente podría decirse que La Vida de Pi es una magnífica fábula, con una fotografía que roza la perfección, en especial para todo aquel que ame la naturaleza y los animales, y con una gran reflexión final sobre la fe en la religión, ya sea católica, hindú, musulmana o budista. Aunque lo más importante para un cinéfilo como yo haya sido reafirmar mi fe en el buen cine, independientemente del director, los actores, el género o la temática, y su supervivencia a pesar de un sinfín de secuelas, remakes, comedias sin gracia, ideas absurdas de mal gusto o pésimos guiones que llenan de mierda el séptimo arte.



(Título: La Vida de Pi; Director: Ang Lee; Reparto: Suraj Sharma, Irrfan Khan, Rafe Spall, Tabu, Adril Hussain, Shravanthi Sainath, Ayush Tandon, Vibish Sivakumar y Gérard Depardieu; Género: Aventuras; Premios: once nominaciones a los Oscar en 2013—película, director, guión adaptado, montaje, fotografía, banda sonora, canción ['Pi's Lullaby], dirección artística, sonido, efectos sonoros y efectos visuales—, un Globo de Oro a mejor banda sonora original, dos BAFTA —fotografía y efectos especiales visuales— y dos Critics Choice Awards —fotografía y efectos visuales—; Valoración: 7,5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario